De acuerdo con datos recientes en neurociencia, durante los primeros años de vida el cerebro humano forma nuevas conexiones a una velocidad de más de 1 millón por segundo, un ritmo que no se repite más adelante. La nutrición, bienestar y estimulación en esta etapa definen las bases para el futuro de los niños. En la primera infancia, los niños y niñas desarrollan múltiples habilidades y competencias. Ellos exploran e interactúan con su ambiente desarrollando conocimientos, actitudes, habilidades y formas de interactuar con la sociedad.
Pedagogía basada en el juego
Los niños son naturalmente curiosos y disfrutan explorar cosas nuevas.  En FinlandWay®, las actividades lúdicas son una parte integral del programa y el aprendizaje se da de manera natural durante el juego creando experiencias más profundas. Nuestras maestras apoyan a los niños para descubrir su amor y habilidades para una vida de aprendizaje.

Método de participación

Los niños son gestores de su propio aprendizaje y sus opiniones deben ser escuchadas y respetadas. Los maestros apoyan a los infantes para que comuniquen sus ideas y opiniones, y los motivan para que tomen decisiones.

Pedagogía basada en fenómenos (situaciones cotidianas)
Niñas y niños exploran conceptos que son parte de sus experiencias en la vida diaria y en la comunidad que les rodea. La metodología basada en fenómenos hace que el aprendizaje tenga significado para los niños partiendo de sus propios intereses.  
Seguridad, bienestar y diseño con propósito 
El diseño inspirador de las aulas finlandesas apoya la curiosidad de los niños y crea un ambiente de aprendizaje seguro para explorar y jugar. 
 
Basado en investigación científica
La metodología de FinlandWay® está basada en los conocimientos más recientes de la ciencia de la educación y la experiencia de nuestro equipo en jardines infantiles finlandeses.  El programa de FinlandWay® ha sido desarrollado por doctores (PhD) en educación, ha sido probado y está actualmente en operación en tres continentes.