Producido por el equipo de expertos líderes en educación de FinlandWay®, nuestro nuevo folleto está lleno de actividades divertidas para niños de 2 a 6 años. Cada actividad apoya el aprendizaje temprano de tu pequeño y está diseñado para realizarse en casa.

No dudes en imprimir el folleto o utilizarlo como inspiración. Puedes hacer uso de materiales en casa para todas las actividades. Haz clic en el botón de abajo o en este enlace para descargar el folleto de actividades.

A lo largo de este folleto, La Plántula Magnífica, seguiremos el viaje de un fríjol desde una pequeña plántula hasta una hermosa planta a través de actividades de aprendizaje basadas en juegos y fenómenos.

¡Comencemos con algunos consejos del equipo de expertos de FinlandWay®!

Todas las actividades siguen un mismo tema y la historia evoluciona a través del folleto. Los niños aprenden en un entorno social y la interacción es una parte importante del proceso de aprendizaje de un niño. Tómate el tiempo para interactuar con tu hijo o anima a sus hermanos a hacer las actividades juntos.

Preparar
Dale un vistazo a qué material y equipo necesitas para la actividad y prepárense juntos antes de comenzar.
Guía a tu hijo a través de la actividad e inspírense juntos.

Fomentar y apoyar
Cada niño es único en la cantidad de apoyo que necesita durante las actividades.

Anima a tu hijo a que pruebe cosas nuevas por sí mismo y dé un paso atrás de vez en cuando. Como madre/padre, tu estás guiando, pero si a tu hijo se le ocurre una idea, ¡háganlo! Apoyar las ideas e iniciativas del niño permite más oportunidades de aprendizaje y participación.

Repetir
Algunas actividades deben continuarse durante varios días o repetirse. Recuerda que la repetición mejora el aprendizaje, por lo que si tu hijo disfruta o encuentra difícil cierta actividad, siempre puede volver a hacerlo.