FinlandWay es la solución líder en educación para la primera infancia en Finlandia, la cual ha sido adaptada al mercado colombiano.  La red internacional de preescolares FinlandWay, que ya opera en tres continentes, combina los mejores elementos de la educación temprana en Finlandia con los requerimientos y cultura local en cada país. 

El programa educativo de Jardines FinlandWay es un programa inspirador y metódico para niños entre 0 y 5 años que promueve habilidades, motivación y curiosidad para una vida de aprendizaje y preparación para el colegio.  

¿Que nos diferencia de la educación temprana tradicional?

La pedagogía de FinlandWay promueve habilidades del siglo 21 como son iniciativa, colaboración y aquellas necesarias para una participación activa y exitosa en la sociedad. Además de habilidades académicas, los niños desarrollan habilidades transversales y socioemocionales vitales para su vida académica y laboral futura.  

Estos objetivos los alcanzamos a través de una metodología innovadora basada en el juego, la participación y los fenómenos, haciendo el proceso de aprendizaje mas significativo para los niños.  Todos los maestros FinlandWay son capacitados por expertos pedagogos de la Universidad de Helsinki y los preescolares están diseñados para adaptarse a las necesidades de los niños, así como a nuestra metodología de aprendizaje.

el nino

¿Porque Colombia?

Hay diversas razones por las cuales consideramos a Colombia como un país clave para FinlandWay:

  • Cada vez hay un mayor conocimiento en el país de la importancia de los primeros años en el desarrollo de los niños.
  • Existe un creciente interés de las familias en programas educativos no tradicionales que sean integrales y vayan más allá de las habilidades académicas.
  • Además, Colombia cuenta con una oferta limitada de programas internacionales de calidad para primera infancia centrados en los intereses y necesidades de los niños.

Nuestra visión y misión en Colombia

Jardines FinlandWay tiene como propósito contribuir a la formación de niños felices con habilidades para toda la vida.  Ofrecemos a los niños, familias y educadores un programa educativo de la mayor calidad donde se desarrollen habilidades académicas, así como valores de responsabilidad social, iniciativa, equidad, diversidad y pensamiento crítico, entre otros. 

La implementación de nuestro programa en Colombia considera y respeta los valores locales, cultura y ambiente.  El equipo de trabajo incluye profesionales Colombianos y Finlandeses que incorporan principios propios del país en un sistema de aprendizaje basado en Finlandia. 

Desde el 2020, contamos con un programa virtual de preescolar en el país y la opinión de las familias sobre este ha sido muy positiva, con la mayoría de los niños participando desde que iniciamos. 

Queremos llegar al mayor número de familias en Colombia y ser una fuerza que impulse el empleo local y desarrollo profesional, por lo que nuestros planes incluyen la apertura de varios preescolares en todo el país, iniciando en Bogotá.   Nuestro equipo está actualmente trabajando en la apertura de nuestra primera sede presencial, la cual esperamos anunciar en el corto plazo.