Seleccionar página

Una solución perfecta para las familias en busca de un sistema no tradicional

Nuestro programa virtual ofrece una forma divertida para que el niño aprenda y descubra los fenómenos del mundo a su alrededor. 

Cada clase cubre varias actividades lúdicas que abarcan diferentes habilidades académicas y para la vida. La pedagogía finlandesa basada en el juego y los fenómenos incentiva la curiosidad natural de los niños y el amor por explorar, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más profunda.

Además, los grupos pequeños y el estilo interactivo del maestro aseguran que cada niño y niña se sienta parte de las actividades.

La experiencia FinlandWay ha sido maravillosa, estamos infinitamente agradecidos con el programa y las profesoras por sus enseñanzas y cariño con  que han educado a nuestra hija. Es un programa fenomenal que tiene en cuenta la individualidad de los niños, logrando un aprendizaje feliz y profundo. Deseamos que muchos niños y padres puedan disfrutar de un programa como este.

Madre de un niño en el programa virtual de jardines FinlandWay®

«Nuestro hijo se ha integrado de forma activa a las clases en Finlandway, el aprendizaje basado en experiencias facilita el proceso, y observamos como entre los niños y su profesora van creando las actividades lo que genera un mejor vínculo y motivación para él.»

Adriana, Madre de un niño de tres años en el programa virtual de jardines FinlandWay®

«Estamos muy complacidos con las clases y vemos un gran progreso en nuestro hijo en este corto tiempo a pesar de las restricciones de la virtualidad»

Madre de un niño de cinco años en el programa virtual de jardines FinlandWay®

«Nos encontramos muy contentos y satisfechos con el programa y la evolución que Alondra ha tenido en estos meses, muy emocionados de continuar con el aprendizaje de este proyecto.»

Familia en México con su niña de 3 años en el programa virtual de Jardines FinlandWay® en Colombia

«Mi hijo ha adquirido habilidades increíbles a través del juego dirigido, la participación, la interacción y los proyectos que realiza. Los profesores tienen un magnífico manejo de los chicos. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mi hijo.”

Helga, madre de un niño de cinco años en el programa virtual de jardines FinlandWay®

El programa incluye

  • Clases virtuales en vivo con educadores certificados FinlandWay
  • Intensidad horaria acorde con la edad y nivel de desarrollo de cada niño
  • Clases de inglés que permiten la exposición a otro idioma sin las complejidades de un programa bilingüe
  • Tareas y guías de apoyo impresas y enviadas directamente a su casa
  • Evaluaciones regulares y diploma de asistencia al finalizar el semestre
  • Reuniones de seguimiento virtuales con padres de familia y webinars
  • No requiere pagos adicionales como el derecho de matrícula

Un día en el aula virtual de FinlandWay®

Comenzamos la sesión con saludos y una conversación guiada donde todos los niños comparten sus pensamientos e historias del día. Estiramos el cuerpo al ritmo de una canción.

Antes de desarrollar la temática del día iniciamos con un juego dirigido basado en enfoque y participación lo cual prepara al grupo para generar una conversación durante las actividades de la clase. En el caso de hoy hablaremos sobre el elemento Fuego y las erupciones volcánicas. 

Continuamos y vemos un video de una erupción volcánica, conversamos sobre los elementos del volcán, sobre la velocidad de la lava y usamos nuestro cuerpo para imitar los movimientos de la erupción,  cada quien explorando su imaginación y expresión corporal libremente. 

Después de explorar los aspectos físicos de un volcán, proseguimos con el experimento. Hablamos sobre cada utensilio para el experimento, los ponemos en orden e iniciamos la tarea más especial de la clase: practicar la atención, la paciencia y el ejercicio de seguir una instrucción. Esta es una actividad de paso a paso, los niños pueden conversar sobre los resultados que van obteniendo en su experimento, compartir emociones al respecto y observar cómo sus compañeros realizan el mismo proceso identificando diferencias o similitudes. Al finalizar el experimento comentamos sobre los momentos de mayor preferencia y sobre los momentos que fueron más retadores. Recogemos y limpiamos nuestros espacios con una canción. 

Para cerrar la sesión nos despedimos haciendo referencia a cada niño individualmente, cantamos la canción de la despedida y deseamos un maravilloso resto del día a todos.

«Ser parte de Finlandway ha sido una experiencia bastante enriquecedora como maestra, la dinámica es muy diferente al sistema tradicional basandose en los niños, en su potencial, su personalidad y sus intereses.
Aunque existen propósitos de aprendizaje en casa sesión virtual, damos libertad a los niños para desarrollar cada actividad partiendo de sus intereses. Nos esforzamos para que las sesiones tengan muchos juegos corporales, que los niños tengan oportunidad de explorar, de crear, de interactuar, incentivando la colaboración entre ellos.»
Xiomara Acero

Profesora Titulada, FinlandWay® Colombia

Esto hemos hecho en los últimos semestres de Jardines FinlandWay®

Equipo Jardines FinlandWay®

Doctora Jonna KangasUniversidad de Helsinki, Directora de Pedagogía deFinlandWay®

Dra. Jonna, autora, editora, e investigadora de pedagogía participativa basada en el juego, es Profesora Adjunta en la Universidad de Helsinki. Ella es experta en formación de profesores y miembro del grupo de investigación en el laboratorio de investigación Playful Learning Center. Su trabajo ha sido publicada por Springer, Elsevier y Sage, entre otros.

 

Ximena Malagon, Gerente, FinlandWay® Colombia

Ximena es Ingeniera Industrial con una Maestría en Administración de Negocios. Ejecutiva con amplia experiencia local e internacional en Gerencia integral y finanzas.

A Ximena le entusiasma compartir su espiritu emprendedor con FinlandWay y generar un impacto en el futuro de los niños del país.

 

Monica Rosales, Profesora Titulada, FinlandWay® Colombia

Mónica es educadora del preescolar FinlandWay Perú con más de 11 años de experiencia. Monica ha estado enseñando con nuestra metodología lúdica basada en fenómenos (proyectos) desde 2017, y es una de las educadoras con más experiencia en la metodología FinlandWay® en América Latina.

Monica es una profesora que transmite pasión y vocación por la enseñanza de la primera infancia, es cariñosa, activa, empática y responsable.

Alex SeijasInstructora de ingles, FinlandWay® Colombia

Alex es una instructora en línea muy querida, ella habla inglés con fluidez después de haber vivido mas de 5 años en Londres.

Ella tiene una personalidad enérgica y mantiene a los niños activos y disfrutando dinámicamente durante las sesiones en línea.

Contáctanos

Escribenos para conocer todos los detalles de nuestro programa!  Solo tienes que diligenciar el siguiente formulario de pre-inscripción con tus datos y un miembro de nuestro equipo te llamará muy pronto.

7 + 9 =

Nuestro programa educativo se basa en el currículo Finlandés , el cual ha sido adaptado para considerar las bases curriculares para la educación inicial y preescolar del Ministerio de Educación, asi como los estándares técnicos para la calidad de la educación inicial definidos por la SDIS.  Sin embargo, nuestro programa no ha recibido una certificación del Ministerio de Educación.

Síguenos en las redes sociales para recibir las últimas noticias