Uno de los elementos centrales de la Metodología FinlandWay® es nuestro enfoque basado en el fenómeno que hace que el aprendizaje sea significativo.

Los niños exploran conceptos que forman parte de su vida cotidiana y de la sociedad. Juntos, los niños y el maestro hacen preguntas acerca de la situación seleccionada y buscar respuestas (construcción colectiva del conocimiento).

Esto significa que muchas áreas de aprendizaje, como matemáticas, ciencias, lenguaje y educación física, se pueden practicar simultáneamente con la exploración de temas como la naturaleza, el tráfico y las relaciones sociales. Esto es más atractivo para los niños pequeños que aprender en materias divididas: permite establecer conexiones entre los fenómenos y experimentar su entorno.

A lo largo de nuestro cuaderno de actividades Magnífica Planta de semillero, los niños exploran el fenómeno del crecimiento de las plantas plantando una semilla, cuidando la planta y observando su crecimiento. ¡Este es un gran ejemplo de aprendizaje basado en fenómenos!